FMM
EDUCACIÓN

Usted está en...

 13 de diciembre, ¿Qué es la Consulta Popular y qué es lo que se propone?

Inicio - Mapa del sitio - Novedades

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Materiales para el aula
Programas gratuitos
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

Contra la pornografía infantil


13,14 y 15 de diciembre,
Consulta Popular

ningún hogar pobre en la Argentina

Introducción:

La Argentina es un país con mucha riqueza. Cada habitante produce al año aproximadamente $ 8300. Si con $ 2640 por año y por persona se pueden  satisfacer las necesidades básicas, esto demuestra que TENEMOS DINERO  SUFICIENTE PARA VIVIR TODOS BIEN. Lo que pasa es que es injusta la  distribución de la riqueza.

En nuestro país hay 14 millones de pobres. Sí, leíste bien, 14 millones de  personas son pobres y de ellos la mitad son niños. Mientras tanto, unas 200  empresas y grupos económicos hacen fortunas con la desocupación, la  explotación de los trabajadores, la evasión de impuestos, la corrupción de  la clase política, y además de enriquecerse se llevan la plata fuera del  país.

 

Nosotros creemos que para resolver el problema de la desocupación hay que  empezar a distribuir de otra manera la riqueza que el país produce.

 

¿Cuál es nuestra propuesta?

El objetivo que nos convoca es garantizar que no haya ningún hogar pobre en  la Argentina. Esto se logra con la creación de un seguro de empleo y  formación de $ 380 para todos los jefes y jefas de familia desempleados, y  de una asignación universal de $60 pesos por hijo menor de 18 años, más una  asignación de $ 150 para todas las personas en edad jubilatoria, sin  cobertura previsional.
 

¿De dónde sale la plata?

Reasignando partidas sociales, restituyendo aportes patronales a las  empresas privatizadas e hipermercados, eliminando privilegios en los  impuestos a los sectores que se han enriquecido con este modelo. Pero  además, lo redistribuido se gastará en el país, con lo que se reactivará la  economía y se recaudará mas dinero por impuestos.

 

Los días 13, 14 y 15 de diciembre se realizará en todo el país una CONSULTA  POPULAR para que la gente pueda manifestarse sobre nuestra propuesta.

 

¿Qué es una consulta popular?

La consulta es una elección libre y voluntaria, convocada por el Frente  Nacional Contra la Pobreza. Los votantes vamos a decidir si estamos de  acuerdo o no con el debate en el Congreso Nacional del  Seguro de Empleo y  Formación para que una ley obligue al gobierno a implementarlo.
 

¿Quienes podrán votar?

Todas las personas mayores de 18 años que viven en nuestro país y que  presenten documento. El votante firmará una planilla y manifestará su apoyo  o no a la propuesta con una boleta. Se denunciará públicamente a quienes  voten más de una vez.
 

¿Como podés participar?

No sólo votando, también podes acercarte a las Juntas Promotoras del Frente  Nacional contra la Pobreza en cada ciudad, colaborar como fiscal de mesa,  realizando actividades de difusión o simplemente divulgando la propuesta y  convenciendo a alguien de votar. Se votará en escuelas, parroquias, centros  comunitarios, hospitales, sindicatos, clubes, etc.
 

¿Quiénes somos nosotros?

Los que integramos el Frente Nacional contra la Pobreza, por el Trabajo y la Producción.
Te menciono solo algunos integrantes:

Diputados nacionales Héctor Polino, Alfredo Bravo, Oscar González, Jorge Rivas, Elisa Carrió, Marcela Bordenave, María América González, Jorge Giles, Eduardo Macaluse, Elsa Quirós, Alicia Castro, Alfredo Villalba  y Gustavo Cardesa.
Padre Luis Farinello, Hermana Marta Pelloni; rabino Daniel Goldman, de la
Comunidad Bet El; obispos metodistas Federico Pagura y Aldo Echegoyen; el pastor José De Luca y Osvaldo Ullrich, por el MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos);
Dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA):  Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Marta Maffei, Víctor Mendibil, Juan Carlos Camaño, Alberto Morlachetti, Luis D´Elía, Alberto Pichinini, Juan González, Pedro Wasiejko y Ariel Basteiro;
Dirigentes de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios): Francisco Dos Reis, Juan José Sisca, Pablo Galetti y Germán Lima;
Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos: Floreal Gorini , Edgardo Form, Carlos Heller y Juan Carlos Junio
Federación Agraria Argentina: Eduardo Buzzi;
Organismos defensores de los Derechos Humanos: Estela Carlotto y Rosa Roisinblit, por Abuelas de Plaza de Mayo; Laura Conte y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Adolfo Perez Esquivel por el SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), Horacio Verbitsky, del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales); Juan Carlos Dante Gullo (APDH) Graciela Rosemblum (LADH)
Antonio Forte, por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados; Miguel Gazzera, del Sindicato de Fideeros, Fortunato Mallimaci, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Rodolfo Liberman (Mesa de Jubilados y Pensionados); Nora Podestá (UMA) y  Manuel Herrera (economista).
 
 


13,14,15 de diciembre
Consulta Popular por el Seguro de Empleo y Formación.

¡participá e invitá a participar!

Para mayor información:

Sede Nacional del Frente Nacional Contra la Pobreza:
Teléfonos: (011) 4953-6310 / 4952-8701 / 4506 / 4384 / 4462 internos 107-108-109-110
Averiguá dónde se encuentra la sede en tu localidad.

prensafrenapo@fibertel.com.ar
prensafrente@yahoo.com.ar
frenapoorg1@fibertel.com.ar