FMM
EDUCACIÓN

Usted está en...

 Unidad 2: Edad de los Metales

Inicio - Mapa del sitio - Novedades

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Materiales para el aula
Programas gratuitos
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

Contra la pornografía infantil

 

UN PASEO POR LA HISTORIA (parte I)

UNIDAD 2:

LA PREHISTORIA

La Vida en la Edad de los Metales


 

LA VIDA EN LA EDAD DE LOS METALES:

Unos 6000 años a. de C. algunos pueblos comenzaron a utilizar los metales para fabricar diversos objetos de uso diario. Al principio trabajaron los metales más blandos. Descubrieron que los metales se pueden fundir iniciando así la metalurgia que les permitió unir el cobre con el estaño (los metales más utilizados) y producir el bronce, metal mucho más duro. Al ir perfeccionando sus técnicas les fue posible hacer objetos de mejor calidad y utilizar metales más duros como el hierro, el cuál les permitió fabricar mejores armas con las que pudieron vencer fácilmente a los pueblos que no las tenían.

En este período comienzan a formarse reinos (varias ciudades de una misma cultura unidos bajo una autoridad máxima, el Rey) e imperios (varios pueblos, con sus ciudades, de diversas culturas unidos bajo una autoridad máxima, el Emperador).


ACTIVIDAD

  1. ¿Qué objetos habrán hecho con los metales blandos y qué otros objetos con los duros?.
  2. El texto no dice por qué se forman reinos e imperios ¿puedes deducirlo?.
  3. ¿En cuántas edades se divide la prehistoria?. ¿Qué se toma en cuenta para ello?.
  4. Definir el concepto de Edad en historia.
  5. Realizar una línea de tiempo de la prehistoria teniendo en cuenta sus diferentes formas de vida según la época.
  6. Transformar el cuadro de abajo en un mapa semántico con los conceptos más importantes de la prehistoria.

  7. Realizar una red conceptual de la prehistoria.
  8. Elijan 3 conceptos y, a partir de ellos, realicen una explicación de la prehistoria.

 



La Unidad 2 tiene los siguientes temas...

Unidad 2: La Prehistoria

Unidad 2: Poblamiento de América

Unidad 2: La Vida en la Edad de Piedra

Unidad 2: La Vida en la Edad de los Metales (esta página)

Volver al Índice