Como enviar Fax a través de Gmail utilizando un servicio de fax

Millones de personas en todo el mundo usan Gmail. ¡Este servicio de correo electrónico gratuito se ha convertido en uno de los servicios más populares en Hotmail y el número de usuarios sigue aumentando cada día! Las direcciones de Gmail se utilizan para diferentes propósitos y no tienen que ser diferentes cuando se trata de enviar faxes en línea.

Image result for fax gmail

Los servicios de fax por correo electrónico han recorrido un largo camino desde que el fax a través de la tecnología de Internet estuvo disponible hace casi una década y ahora puede ser utilizado por usuarios de todos los niveles de experiencia. Estos servicios le permiten enviar faxes desde su correo electrónico y también recibirlos gracias a un número de fax de Internet virtual.

Como enviar Fax a través de Gmail utilizando un servicio de fax

Entonces, ¿cómo podemos integrar ambas cuentas para poder enviar un fax a través de Gmail? Afortunadamente, esto es muy fácil y solo necesita registrarse para un servicio de fax por correo electrónico, no importa si estamos hablando de una cuenta de pago o gratuita. Hay grandes compañías que ofrecen servicios de fax como eFax, MetroFax, RingCentral y otros; al momento de registrarse con uno de ellos, se le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de fax. ¡Solo agrega tu correo electrónico y listo!

Te recomiendo crear una cuenta de Gmail separada solo para mantener las cosas organizadas. No tiene que ser nada sofisticado, solo puede crear una dirección como la que tiene pero agregando “.fax”.

Una vez que ambas cuentas estén vinculadas, enviar un fax será tan fácil como enviar un correo electrónico común. Primero envíe un fax abriendo un nuevo mensaje y adjuntando el archivo que desea enviar por fax. Los mejores proveedores de servicios pueden manejar una gran cantidad de formatos de archivo diferentes, pero siempre es bueno revisar antes de enviar el fax. Este documento se convertirá en un archivo de imagen que es compatible con las máquinas de fax y las computadoras (la mayoría de los servicios utilizan archivos TIFF).

Y eso no es todo. También podrá recibir un fax en su cuenta de Gmail cuando ocurra un proceso de conversión similar de la otra manera. Cuando alguien marca su número virtual para enviar un fax, el documento se envía inmediatamente a los servidores de fax donde la imagen del fax se convertirá en un archivo digital, generalmente un documento de Adobe Acrobat, que puede abrirse fácilmente en cualquier computadora.

Como puede ver, el fax de Gmail

Es posible y muy fácil de lograr con la ayuda de un servicio de fax. Lamentablemente, el software de fax no puede vincular el envío de faxes con su cuenta de Gmail, por lo que debe descartarse como alternativa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

ETIQUETAS: ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *