Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Enchilado de Camarones Nitza Villapol

Hoy traemos esta rica receta de Enchilado de Camarones Nitza Villapol, por favor recordar que los ingredientes y el método de preparación son del año 1956. Algunos de los ingredientes ya no se usan hoy en día. Las recetas creadas por Nitza Villapol fueron no solo hace mucho años, también fueron en tiempos difíciles en cuba. En pleno periodo especial donde había mucha escasez de comida. En el día de hoy les traigo esta receta que es una reliquia para mi, la he preparado muchísimas veces y nunca me canso de disfrutar el delicioso sabor de estos camarones rebozados.

Como les decía, en Cuba había mucha necesidad y escasez de alimentos, fue muy dificil para Nitza pararse en frente de la cámara de televisión a cocinar para cubanos. Eran tiempos difíciles y no había con que preparar los alimentos. Ella se las ingenio para buscar alternativas por lo tanto les repito que esta receta fue buena para su época. En estos tiempos ya los chef usan otro tipo de alimentos, por ejemplo en aquel entonces usaban manteca para cocinar. Hoy en día se usa aceite, pero bueno no estoy aquí para darles lecciones de cocina. En breve les daré los ingredientes de la receta de camarones rebozados y el método de preparación tal y como aparece en el libro.

Breve Biografia de de Nitza Villapol

Para aquellos que no conocen quien es Nitza Villapol Andiarena, les dejo una breve biografia extraída de wikipedia, mas abajo dejare el enlace para aquellos que deseen leerla completa, esta en ingles pero pueden traducirla, yo me tome el trabajo de traducir esta breve introducción que voy a compartirles a continuacion:

Quien era Nitza Villapol Andiarena?

20 de noviembre del año 1923 – 20 de septiembre del año 1998) fue una chef y maestra, tambien escritora de libros de cocina y presentadora de televisión cubana. Unos la han llamado la cubana Julia Child por sus habilidades para ensenar las artes de la cocina. Nacida en Nueva York de inmigrantes cubanos, Villapol vivió en New York hasta la edad de 11 años, posteriormente al colapso del régimen de Machado. No queda claro en la historia si estudió nutrición en la Universidad de Londres a comienzos de la década de 1940, o si fue a Harvard y MIT en la década de 1950, o si termino su doctorado en La Habana en 1955. En la década de 1950,

El estilo de cocina de Villapol se remonta a su madre

Su madre, Juana Andiarena, la cual era una mujer calificada como feminista que creía que las mujeres no deberían pasar más tiempo del necesario en la cocina. Esto nos explica su enfoque práctico y rápido para cocinar. Además, el programa de cocina de Villapol solo fue patrocinado por el gobierno cubano después de la Revolución. Lo que significa que tenía pocos productos alimenticios con los que trabajar, como la mayoría de los cubanos de la época. Villapol publicó una segunda versión de Cocina al Minuto (1991) para ayudar a enseñar a sus lectores cómo hacer frente a la escasa disponibilidad de alimentos en el mercado. En general, su interés en la cocina fue con fines educativos. Ella queria transmitir información importante sobre la cocina a la población cubana y ayudar a mejorar su salud.

En la edición de 1954 de su libro de cocina, Villapol incluye muchas pautas nutricionales y enmarca sus planes de comidas en torno a la recomendación dietética.

Nitza Villapol era muy famosa en Cuba por sus libros de cocina cubana

Cocina al minuto (1950). De 1948 a 1997, Nitza tuvo su propio programa televisión cubana. Entre los programas más viejos de la televisión cubana.  Posteriormente de 1959, Nitza se puso del lado de la revolución y continuo siendo un elemento fijo en la cultura de la cocina cubana. Durante el “Período Especial” de Cuba a principios de la década de 1990, demostro en su programa cómo hacer recetas cubanas en las difíciles circunstancias de escasez de alimentos. Aunque provenía de familia pudiente, su padre se identificó a sí mismo como comunista y le puso un nombre ruso en homenaje a la revolución rusa.Siguiendo los pasos de su padre, Villapol hizo un acuerdo con el comunismo cubano. Logró conquistar a su audiencia cocinando dentro de las limitaciones reales del socialismo existentes en el país.

Ingredientes para hacer Enchilado de Camarones Nitza Villapol

dos libras. de camarones

1/2 tacita de aceite El Cocinero

una cebolla

tres dientes de ajo

un aji grande

1/2 tacita de perejil (un macito)

una lata de salsa de tomate

una lata de pimientos morrones

1/2 tacita de salsa de tomate catsup

1 cucharadita. de Ac’cent

1 cucharadita de salsa mexicana

1/2 tacita de vino seco

1 1/2 cucharadita. de sal

1 cucharadita. de vinagre

una hoja de laurel

1 cucharada. de pimienta en grano

1 cucharada de salsa inglesa

Como hacer Enchilado de Camarones Nitza Villapol

“Limpia y lava los camarones, fríelos en aceite caliente. Cuando esten rosados agrégale la cebolla molida, los ajos aplastados y el ají molido. Deje que todo se sofría un poquito. Agrega el perejil bien picado, los pimientos molidos con agua que traen en la lata, la salsa de tomate; el catsup, laurel, vino seco, la sal, Ac’cent, pimienta machucada, la salsa inglesa y el tabasco. Dejalos a fuego bajo durante unos 25 o 30 minuticos. Da 6 raciones.

enchilado de camarones nitza villapol

enchilado de camarones nitza villapol

Espero que les haya gustado esta receta, si te gustan las recetas de cocina que publicamos en el sitio, comparte y comenta, significa mucho para nosotros  saber que les gusta lo que estamos compartiendo, de esa manera sabremos a donde dirigirnos en el futuro.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Nitza_Villapol

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Como has encontrado útil esta publicación....

¡Síguenos en las redes sociales!

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *