Fauna de Chile y Argentina – desde Flamencos que habitan en el desierto a pingüinos de Magallanes

Chile, Argentina y sus aguas costeras albergan muchas especies de animales y plantas interesantes e inusuales. Estos dos países abarcan una tierra emocionante y colorida que contiene casi todos los paisajes y climas imaginables, desde frondosas selvas tropicales hasta desiertos duros y áridos hasta los prístinos campos de hielo y lagos de la Patagonia.

Esta amplia gama de climas y la diversa geografía de la región lo convierten en un refugio para aquellos viajeros que tienen un interés especial en la flora y fauna nativas. Aquellos que tienen un interés más informal en los reinos de animales y plantas todavía encontrarán mucho de qué maravillarse.

Algunos de los aspectos más destacados de la vida silvestre y las visitas obligadas de la región son los siguientes:

La ballena derecha: los viajes de avistamiento de ballenas se pueden organizar de mayo a noviembre en el Atlántico sur. Una vista realmente impresionante cuando una de estas ballenas gigantes emerge junto a su barco.

el Alerce: estos enormes árboles pueden vivir hasta 4000 años, lo que los convierte en uno de los árboles con más vida del mundo, o en cualquier forma de vida.

La familia Camelid [llamas, alpacas, guanacos y las vicuñas en peligro de extinción] que desempeñaron un papel importante en la cultura y la economía de la región durante milenios. Todas estas especies se pueden observar en el Altiplano, el versátil guanaco también se puede encontrar en la Patagonia.

El huemul, un pequeño ciervo andino que es un emblema nacional de Chile. La destrucción de su hábitat natural ha puesto a esta criatura tímida en la lista de especies en peligro de extinción

El Ñandú, una gran ave que no vuela, que habita en el Altiplano y la Patagonia.

El flamenco chileno: esta ave colorida parece de alguna manera incongruente con su hábitat natural en los lagos y salares del Altiplano.

La Araucaria, comúnmente conocida en inglés y el “árbol de los rompecabezas de los monos”, este árbol cautivador y de aspecto extraño vive hasta 1000 años. Es más frecuente en la región del Distrito de los Lagos de Chile que comparte su nombre.

el Cóndor: un macho completamente crecido tiene una envergadura de 10 a 12 pies, lo que lo convierte en uno de los pájaros voladores más grandes del mundo. El majestuoso cóndor puede ser avistado en varias latitudes a lo largo de los Andes.

El pingüino: tanto las variedades Humboldt como las de Magallanes se pueden encontrar en grandes colonias alrededor de la costa de la Patagonia y más al norte.

Para noticias y promociones de viajes en América Latina, visite LimonPress.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

ETIQUETAS: , , , , , ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *