Vacaciones en Mendoza y Aconcagua en Argentina

La ciudad de Mendoza se ubica al pie de las montañas andinas, donde se encuentra la cumbre más alta de América, el Aconcagua, con más de 6900 metros de altura. Este monte es uno de los principales atractivos de la zona para escaladores de todo el mundo.

mendoza argentina

mendoza argentina

Cuando se descubrió a Mendoza, los colonizadores se sorprendieron por los canales artificiales creados por los nativos de la zona, quienes descubrieron la manera de mejorar el uso del agua en una tierra muy seca. Así que Mendoza es una ciudad oasis, con los mismos canales que usan las aguas del río Mendoza, corriendo por las calles y regando cientos de árboles, también plantados para evitar la evaporación del agua.

Por esta razón, se creó uno de los símbolos de esta hermosa ciudad, el Parque General San Martín, con especies traídas de diferentes lugares del mundo. Los árboles han dado su nombre a muchas calles y avenidas en Mendoza, como Los Plátanos y Las Palmeras. Dentro de la ciudad hay circuitos peatonales señalizados, para que los visitantes puedan caminar a través de ellos y descubrir los maravillosos jardines, parques y plazas.

Mendoza también tiene una gran arquitectura y elementos decorativos traídos de Europa, como las grandes puertas de Inglaterra y las reproducciones de los caballos pequeños de los Campos Elíseos en Francia. También hay un monumento en honor del Ejército Andino en la cima de la colina La Gloria, que tiene la mejor vista panorámica de la ciudad. En sus laderas, hay un zoológico.

La ciudad tiene un pequeño centro de la ciudad, lleno de hermosas cafeterías bajo los árboles, donde podrá disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona, con sus dulces especialidades. También hay ferias y mercados artesanales, para disfrutar con frutas, verduras y carnes locales de la mejor calidad. Algunos de ellos son el Mercado Central, la acera Palmares, las ferias Godoy Cruz y Guaymallén.

Esta ciudad está cerca de la estación de esquí de Los Penitentes, donde los visitantes pueden disfrutar del esquí y el snowboard con la mejor calidad de nieve y diferentes grados de dificultad en sus 17 pistas.

En los alrededores de la ciudad, hay grandes valles y cuevas de vino. San Rafael es el productor de vinos más famoso de la zona, con bebidas de excelente calidad, cultivadas en el clima seco perfecto para ellos. Hay muchas excursiones para descubrir estos maravillosos lugares y disfrutar degustando una muestra de los vinos más exquisitos de la zona.

Cerca de San Rafael también se encuentra la estación de esquí Las Leñas, otro centro de esquí con excelentes pendientes y todas las comodidades que los visitantes necesitan para disfrutar de la mejor nieve para los deportes de invierno, con el hermoso clima soleado de Mendoza.

En el Valle Grande hay el río Altue y el cañón de Altue. Aquí los visitantes pueden disfrutar de rafting y otras actividades náuticas, como natación, windsurf, pesca y navegación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

ETIQUETAS: , , ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *