Nuevas Fuentes para redes sociales

La monotonía junto la misma rutina de siempre, sabemos que no suelen llevar a buenos lugares. Ni en la vida virtual ni en la real. Pero no ser monótono en las redes sociales puede ser relativamente fácil. Para el mundo virtual, existen algunos trucos para salir de alguna manera de la monotonía diaria: ¿Se te ha ocurrido cambiar las fuentes (o tipografías) en alguno de tus tweets, en alguna foto de Instagram, en un post de Facebook o tus mensajes en Youtube? ¡Desde ahora tu contenido puede ser mas llamativo con unos simples cambios!

Como cambiar las fuentes en Redes Sociales

El proceso para poder cambiar la tipografía por defecto de las redes sociales, es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos.

Opción 1: Buscar una fuente que te guste

Lo primero que debes hacer es buscar y encontrar algún tipo de letra que te guste. Puedes encontrar aquí muchas letras bonitas para copiar y pegar, y utilizar en tus redes fácilmente.

Opción 2: Utilizar un convertidor de texto Unicode

Si copiar y pegar las fuentes no es suficiente, puedes utilizar un convertidor de texto, fácil de encontrar desde los buscadores.

Te aparecerá un cuadro donde deberás ingresar el texto. Deberás escribir el texto exactamente como lo vas a publicar en tu perfil de Facebook, o Twitter, por lo que se aconseja que tengas ya pensada tu publicación, y clickear en el botón mostrar.

Selecciona la fuente que más te guste para tu publicación, para ello considera de qué vas a hablar en ella.

En Instagram también

Ya no es necesario bajar aplicaciones para poder cambiar la fuente de Instagram. Ya no es necesario sacar una foto, modificar los filtros y comenzar a escribir sobre el fondo común que todos utilizamos para contar historias. Parece que, y ya era hora, Instagram “escucho al pueblo”.

Pero desde ahora Instagram habilitó la opción de modificar la fuente del texto, aunque solo con cuatro opciones: modern, neon, typewriter y strong. Además, también implementó la opción del post de texto directo, sin necesidad de tener que sacar una foto en negro, colocar un filtro y recién ahí comenzar a escribir.

Para escribir con otra fuente, lo único que hay que hacer es seleccionar la opción “Tipo de letra”. Ahí podremos apreciar los diferentes fondos y lo único que debemos hacer es colocar el texto.

¿Por qué modificar fuentes en redes?

Como mencionamos, la monotonía en las redes sociales es un peligro. Si cualquier usuario percibe que los tweets o posts de una cuenta siempre son idénticos, ya sea en los contenidos como en los formatos, hay muchas posibilidades de que el mismo pase por encima ese mensaje sin leerlo porque probablemente ya imagina lo que encontrará.

Utilizar otras letras para Instagram o cualquier otra de las redes sociales pueden beneficiarte por dos cosas: la primera es que usando letras diferentes y llamativas obtendrás mas atención de tu audiencia, lograrás diferenciarte de tu competencia, y sumaras mas puntos para conseguir seguidores; la segunda y no menos importante, es que la gran mayoría de usuarios que vean tus posts y tus letras diferentes y originales en Instagram, querrán saber cómo lo hiciste para hacerlo ellos también, y hablarán de tu cuenta con sus amigos para mostrárselo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *