Turismo en Argentina: los mejores lugares para visitar

El turismo en Argentina tiene a su disposición un territorio que incluye paisajes propios de zonas muy frías, pasando por zonas más tropicales, hasta llegar a sectores de playa. Este es un país que no solamente es atractivo por sus paisajes, sino que también tiene un gran atractivo en sus ciudades.

Argentina cuenta con gran extensión territorial, por lo que tiene muchos lugares para visitar y conocer. Es un destino turístico muy visitado por personas de todo el mundo, de hecho es el destino más visitado en Sudamérica.

En él podrás encontrar una gran variedad de climas y muchos atractivos naturales, culturales y gastronómicos, sus carnes son famosas a nivel mundial. Adicionalmente como país se han preparado muy bien para recibir al turista, tiene una sociedad culta y de alto desarrollo.

Principales destinos en Argentina

Al ser un país tan grande y con tantos atractivos, existen diferentes lugares que serán excelentes para visitar según tus intereses. A continuación te presentamos una lista de lugares que son ampliamente recomendados para visitar, conocer y disfrutar.

Ciudad de Buenos Aires

Esta es una hermosa ciudad donde podrás encontrar una gran infraestructura. Sus noches porteñas son muy atractivas por su variada oferta cultural, su fabulosa gama gastronómica y en general, su gran variedad en lo que a entretenimiento se refiere.

Es la capital del tango, lo que le aporta un atractivo adicional, sus visitantes suelen dedicar las noches a recorrer locales en los que se disfruta de este baile o algún lugar (de los muchos que hay) donde puedan disfrutar de un tradicional asado.

Además existen muchos recorridos temáticos y visitas guiadas donde se puede conocer la vida de personalidades del canto, la política y grandes autores literarios. Es una ciudad cosmopolita donde podrás recorrer numerosos paseos de compras,y  encontrarás lugares dedicados al diseño de modas y el estilismo.

Cataratas de Iguazú

Esta caída de agua se encuentra ubicada en el noreste del país, en una zona selvática. Las cataratas son famosas en toda la región y cuentan con una gran estructura turística, que incluye interesantes paseos.

Se encuentra en una reserva forestal, el Parque Nacional Iguazú, que se caracteriza por preservar la fauna y la flora original. En estas cataratas se encuentra el salto conocido como Garganta del Diablo, además de las Dos Hermanas, Bossetti o Álvar Núñez.

Salta

Es una ciudad que ha preservado hermosamente su arquitectura colonial, tienen una gran oferta turística desde donde se puede tomar un tour a hermosos y atractivos parajes, como son Quebrada de San Lorenzo, o el embalse General Belgrano.

También se puede tomar el tren a Las Nubes, para deleitarte con un maravilloso paseo por una altiplanicie desértica en la zona de La Puna, pasando por diferentes paisajes, incluyendo una subida por las laderas de Los Andes.

Glaciar Perito Moreno

El gran atractivo de la Patagonia Argentina son sus glaciares, siendo uno de los más conocidos el Perito Moreno. Este es un inmenso glaciar que divide en dos al Lago Argentino y periódicamente lo bloquea, para luego producir una ruptura que genera todo un espectáculo y es un gran atractivo de este paseo.

En cualquier época del año podrás ver rupturas de grandes capas de hielo del glaciar, que simplemente constituyen un atractivo natural inigualable.

Bariloche

Esta localidad forma parte del circuito turístico de Los Siete Lagos, junto con Villa La Angostura. Dependiendo de la época del año, podrás practicar deportes de invierno, pescar, hacer windsurf y senderismo; es la zona perfecta para la práctica de actividades diversas al aire libre, con instalaciones ideales para el descanso del visitante.

Asegúrate de incluir una visita a cada uno de estos lugares durante tu estadía en Argentina y quedarás con ganas de regresar muy pronto.