Introducción
Es poco habitual abordar temas como el de los diferentes tipos de vaginas, pero lo cierto es que el conocimiento y la normalización de nuestro cuerpo puede ayudarnos a mejorar tanto nuestra autoestima como nuestra salud sexual. Entre los muchos factores que nos hacen únicas e irrepetibles, se encuentra la forma en que nuestras vaginas están conformadas. Te sorprenderá saber que existen 5 tipos de vaginas distintas. Acompáñanos en este recorrido para descubrir cuál es la tuya.
1. Vagina con labios prominentes
En este tipo de vagina, los labios menores se extienden más allá de los labios mayores. Esta es una variante completamente normal y hay múltiples formas en las que pueden lucir los labios menores y cada una es perfectamente normal y saludable.
2. Vagina con labios simétricos
Para este tipo, los labios menores y mayores están alineados entre sí, creando una apariencia simétrica. La vagina simétrica es también muy común y no tiene implicaciones en la salud ni cambia la experiencia sexual.
3. Vagina oculta
En la vagina oculta, los labios mayores cubren los labios menores y el clítoris. Algunas mujeres pueden sentirse más cómodas con este tipo de vagina, pero no afecta en nada a sus capacidades sexuales.
4. Vagina con labios menores prominentes
En este tipo de vagina, los labios menores son más visibles y se extienden más allá de los labios mayores, dando la apariencia de un «tulipán». Es un tipo completamente normal y saludable de vagina.
5. Vagina con labios mayores prominentes
En esta, son los labios mayores los que se extienden más allá de los labios menores. Al igual que con los otros tipos, esta es una variante completamente normal y no tiene implicaciones en la salud ni en la experiencia sexual.
¿Por qué es importante conocer los tipos de vaginas?
Conocer estos tipos de vaginas puede ayudarnos a normalizar los distintos aspectos de nuestra anatomía y a entendernos de un modo más completo. No existe una vagina mejor que otra, cada una es única y perfecta tal como es.
Conclusión
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender que existen múltiples tipos de vaginas y que todas son únicas y normales. Recuerda siempre que lo más importante es que te sientas cómoda con tu cuerpo y que busques ayuda médica si tienes alguna preocupación respecto a tu salud sexual.