Gmail, el correo electrónico de Google

Gmail es el correo electrónico de Google y uno de los más usados actualmente en el mundo entero. Seguramente, si eres usuario de este servicio gratuito, desearás conocer muchas de sus características. Su nombre deriva de Google Mail, creado en el año 2004 y superó en usuarios a su competidor más fuerte, Outlook.com, en el año 2012.

Uno de los mejores beneficios de este servicio de correo electrónico es que se encuentra en más de 50 idiomas, lo que te permite enviar y recibir mensajes desde cualquier equipo que tenga acceso a internet alrededor del mundo. Lo puedes usar igualmente desde casa o cualquier dispositivo móvil, lo que brinda a los usuarios una gran ventaja.

En sus inicios contaba con 1 GB de memoria disponible, lo que comenzó a generar un gran interés entre los cibernautas, ya que contaba con un poco más de espacio que otros servicios de correo electrónico.

Desde ese entonces, la compañía ha hecho lo posible por ir incrementando este espacio de la memoria, hasta llevarlo a 15 GB con los que actualmente puedes disfrutar en el uso de este servicio.
Su programación se encuentra definida por el lenguaje de JavaScript y XML. Si te encuentras interesado en conocer un poco más de este servicio y quieres tener una cuenta Gmail, entonces deberás abrir una cuenta de Google.

Características del Gmail

Son muchos los beneficios que Gmail te brinda con respecto a los servicios de correos electrónico del mundo y lo mejor de todo es que puedes usarlo gratis, ya que se sustenta del servicio de la publicidad de sus patrocinadores. Además de esto, cuenta con otras características que lo hacen ser el distribuidor de correo gratuito más solicitado alrededor del mundo, estas son:

  • Actualmente cuenta con 15 GB de almacenamiento, mucho más que otros operadores de correos. Esto sucedió a partir de la unificación de las aplicaciones ramificadas de Google: Drive, Google + y Gmail.
  • Contiene un sistema de búsqueda bastante sencillo que le permite al usuario establecer recordatorios y efectuar cambios de idiomas.
  • Tiene una excelente función de etiquetas de mensajes con la que podrás ubicar muy fácilmente cualquier correo que busques.
  • Su interfaz es bastante sencilla y se encuentra disponible en más de 50 idiomas, por lo que se ha hecho muy famoso en el mundo entero.
  • Gmail es pionero en la utilización de la tecnología AJAX, pero también cuenta con una interfaz de HTML+CCS, que se puede utilizar en aquellos equipos que no se encuentran actualizados.
  • El peso máximo por mensaje de correo electrónico de 25 MB.
  • Utiliza el cifrado SSL para poder ingresar a la cuenta. Además, la misma página aplica este sistema para cifrar.
  • Lo puedes utilizar en cualquier dispositivo, incluso en móviles. Sin embargo, en estos no encontrarás todos los beneficios que dispones en el servicio tradicional para PC.
  • Es compatible con muchos navegadores, sobre todo con los más conocidos del mundo, entre los que destacan: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Edge y Google Chrome.

¿Cómo crear una cuenta Gmail?

Como ya te mencionamos, para que puedas tener una cuenta en Gmail debes abrir una cuenta de Google. Sigue estos sencillos pasos:

1. Dirígete a la página de creación de Cuentas Google, la cual podrás ubicar escribiendo “crear cuenta Google” en el buscador.

2. Cuando te encuentres en la página indicada, debes llenar el formulario que te aparece y continuar los pasos que allí se te indican para poder crear la cuenta.

3. Una vez que hayas creado esta cuenta, podrás acceder al servicio de correo electrónico Gmail, utilizando los datos de ingreso que añadiste anteriormente.

De esta forma podrás ser parte de la gran familia Gmail y utilizar todos los beneficios de mensajería y almacenamiento que la misma te brinda. Además es una excelente opción para crear cuentas especiales para tu empresa o negocio, pero en este caso tendrás que cancelar unos 6$ al mes.

no responses for Gmail, el correo electrónico de Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *