Sierra de la ventana, un paraíso argentino

La Sierra de la ventana se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires en Argentina y se considera un gran centro turístico en esta región. Cuenta con excelentes instalaciones y recorridos organizados para que sus visitantes disfruten de un paseo memorable.

Aquí podrás realizar turismo alternativo, arqueológico, histórico o religioso, por lo tanto es un lugar espectacular para conocer, donde podrás probar una actividad diferente cada día.

Parque provincial Ernesto Tornquist

Es un lugar ideal para los amantes de la vida al aire libre, con actividades de senderismo donde se puede apreciar la vida silvestre. Cuenta con excelentes instalaciones para los turistas, respetando la naturaleza y el desarrollo sustentable.

Se trata de una reserva natural que cuenta con más de 6.000 hectáreas de serranías, ubicada a un costado de la ruta Provincial 76, es un lugar para visitar y apreciar la pureza de un ambiente natural intacto.

Cerro tres picos

Es el más alto del sistema Ventana, esto lo hace ideal para el turismo de montaña y el campismo, su tendencia es hacia un turismo más natural y agreste.

Existen actividades organizadas de ecoturismo por medio de la Fundación Rodolfo Funke e igualmente cuenta con excelentes hospedajes.

Se encuentra a 1.238 metros por encima del nivel del mar y desde su punto más alto se pueden ver lugares cercanos como Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Ventana. Es un destino ideal para el turismo de aventura, ya que la zona está preservada, cuenta con asistencia y guía especializada.

Punto panorámico del mirador del Cerro Ventana

Es una instalación turística donde podrás relajarte contemplando un hermoso paisaje natural. Cuenta con un playón de madera donde podrás recrearte y tomar hermosas fotos panorámicas, es ideal para disfrutar de un mate y llenarte de la energía de la naturaleza viva en este lugar.

Garganta olvidada

Es un lugar para senderismo donde puedes ver enormes formaciones geológicas y fabulosas cascadas, se encuentra dentro del Parque Provincial.

Se accede a los senderos realizando una caminata agradable donde se puede apreciar este hermoso paisaje agreste, por lo cual puede ser el plan ideal para un día en contacto con la naturaleza.

Cerro ventana

Es un paseo para personas aventureras que estén en buena condición física, el parque cuenta con guías especializados, ya que se ubica en una zona elevada. Es una excursión con un hermoso paisaje, pero incluye un recorrido que puede resultar intenso para personas mayores o niños.

sierra de la ventana

Museo del Mate

En este lugar, ubicado a la entrada de la Sierra de la Ventana, podrás encontrar mates de diferentes lugares del país y con todas sus variedades.

Cuenta con más de mil tipos diferentes de mates, es un lugar muy interesante de visitar y conocer. Además es ideal para tomarte un delicioso mate, la bebida favorita de los argentinos.

Estancia Mahuida

Se encuentra ubicada en una hermosa y antigua arboleda, excelente para pernoctar con la familia, pues ofrece excelentes instalaciones. Aquí puedes disfrutar de las excursiones por el Parque Nacional, así como gran variedad de actividades al aire libre.

Estación ferroviaria Sauce Grande

Se trata de una típica estación de ferrocarril de estilo inglés, muy bien conservada. Cuenta en sus instalaciones con un museo y alojamiento. Igualmente ofrece actividades al aire libre y paseos guiados.

Obras de Salamone

Al llegar aquí sentirás una mezcla de admiración y sorpresa, esa es la reacción que provocan las obras de Francisco Salamone. Es impresionante para el visitante encontrar cómo este arquitecto logró diseñar una edificación municipal tan impresionante, en un pequeño pueblo bonaerense.

Museo sendero de los recuerdos

Está ubicado en lo alto de las sierras, en el podrás ver una exhibición fotográfica de objetos y mobiliario de otras épocas. Su objetivo es dar a conocer el pasado y el presente de Villa Ventana y la Comarca Serrana.

no responses for Sierra de la ventana, un paraíso argentino

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *